jueves, 27 de noviembre de 2014

Cueva del Mazo 1 - 2014


Participantes: José Luís y Miguel
Dïa parcialmente nuboso con lluvia intermitente

La cueva del Mazo se encuentra en el pueblo de Ogarrio al pie del monte llamado el Mazo, esta cueva ya fue explorada por los ingleses de Matienzo y por el grupo conquense de Lobetum.

Se trata de una corta cavidad que habíamos encontrado anteriormente en nuestros paseos por el monte en Ogarrio, aprovechamos esta ocasión para echar un vistazo para ver que nos ofrecía.

La entrada es una grieta vertical tapada en parte por la hierba que nos obliga a agacharnos para poder entrar, seguimos por una galería que gira a la izquierda donde sube algo el techo y continuamos la galería hasta un paso bajo en forma de laminador que da acceso a una pequeña sala de formaciones que está desfondada por un pequeño pozo de unos 7 u 8 metros, donde colocamos una cuerda en anclaje natural y más abajo un desviador para que no rozara la cuerda.
Colocando un Desviador en el Pozo de 8 M
 

Una vez en el fondo buscamos alguna continuación y no encontramos ninguna se podía ver una ventana a unos 5 metros de altura donde habría que escalar y montar alguna cuerda para comprobar si puede tener alguna continuación, pero decimos al no llevar la saca de anclajes dejarlo para otra ocasión.

Recogimos la cuerda y nos fuimos hacia la salida para buscar la  cueva del Mazo 2 que estaba por allí cerca.
 



No hay comentarios: