sábado, 27 de junio de 2009

barranco del río Escabas

fecha: 29 de junio de 2009
participantes: Jose Manuel, Kike, Miguel, Jose Luís y David
climatología: soleado

Llegamos sobre las 12:00-13:00 horas sabiendo lo que nos íbamos a encontrar por la cantidad de coches y furgonetas de "Turismo Activo" en los aparcamientos.

Desde el incio del barranco tuvimos que "hacer cola" por el número de personas y grupos que iban haciendo el barranco delante de nosotros.
Como éramos menos, el grupo de delante nos dejó colarnos en uno de los descensos, lo cuál sólo nos sirvió para encontrarnos con un nuevo tapón aún mayor. Cuando el barranco se abrió, decidimos pasar de las colas y destrepar sin cuerda por lugares alternativos, y en el gran salto, donde había más de 20 personas de grupos diversos y actividades de turismo activo esperando para bajar, tiramos por la ladera para reaparecer río abajo, dejando atrás el mogollón. Es decir, esquivamos tres descensos.

El barranco tenía poco agua: seco al comienzo, con pozas de agua estancada, y algo más de caudal a medida que avanzabas, lo cual eliminaba cualquier tipo de dificultad. Está visto que hay que venir en Abril o Mayo, fecha en la que lo hicieron hace años algunos miembros del grupo, cuando se lo encontraron rebosante de agua y rápidos.

Hoy fue un paseo de chapuzones más voluntarios que forzados para refrescarse placenteramente de las altas temperaturas, y con pocos tramos en los que poder saltar o nadar un poco. No estuvo mal, pero hubiera estado mucho mejor con más agua y en un día con menos afluencia de gente.

No hay fotos pues no hubo cámara, aunque de saber que iba a haber tán poco agua, sí que hubiera habido cámara.

No hay comentarios: