sábado, 26 de julio de 2008

Simas en Villanueva de Alcorón

Fecha: 25 de Julio de 2008
Participantes: Miguel y David
Climatología: Sol con rachas de viento fresco.

Comenzamos la búsqueda por una zona errónea, en la que tan sólo encontramos un pozo de unos 3 metros ciego en el interior.
Volviendo hacia atrás, hallamos el camino correcto, el que lleva a través del bosque a las principales simas de la zona.
Localizamos Manuel Mozo y la de La Cierva, y de paso Bocaquemada, un agujero junto a un camino, y dos simas en medio del bosque plagadas de mosquitos, luego habrá que asomarse en otra época del año.
Los caminos malísimos para los vehículos, apenas se puede pasar de 20 Km/h y en varios tramos los bajos del coche peligran, por lo que con un coche normal, sólo se puede circular por las pistas principales, y con cuidado.
Debido a esto, no pudimos hacer la de La Cierva, como teníamos pensado, ya que quedaba bastante lejos como para cargar con el equipo.

Sima de Manuel Mozo

Sima de Bocaquemada

Sima de la Cierva, con Miguel pletórico por haberla hallado.

Sima junto al camino. Agujero protegido con ramas. Es posible que se haya abierto hace poco.

Sima en el bosque. En verdad son dos simas cercanas; la primera tenía un primer pozo de poca profundidad, por lo que me hubiera metido a investigar si no fuera porque el interior estaba infestado de mosquitos. La segunda requeriría cuerdas desde el principio.

No hay comentarios: